05 Jun 2024

Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico

Bomberos de Tenerife participó en un Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico en A Coruña.

Durante la pasada semana, el paseo del Parrote de A Coruña acogió el Encuentro Nacional de Rescate en Accidente de Tráfico y Trauma (ENRATT 2024), en el que participaban equipos de bomberos procedentes de todo el territorio nacional.

Desde Canarias viajaron tres equipos para disputar este encuentro que tuvo lugar del 29 al 31 de mayo. Se desplazaron bomberos del Consorcio de Tenerife, de Gran Canaria y de Lanzarote. Nuestros bomberos no obtuvieron ningún premio, pero se quedaron con buen sabor de boca en la ejecución de las pruebas.

El XVIII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico y Traumatismos estuvo organizado por el Ayuntamiento, el Colegio Profesional de Salvamento en Accidentes de Tráfico y Traumatismos, el Colegio Profesional de Técnicos de Bomberos, los Bomberos de Coruña y la Fundación Mapfre.

Este evento se celebró por primera vez en A Coruña con un amplio programa de actividades en el que participaron medio centenar de equipos de traumatología y extricación de todo el país, con ejercicios y manifestaciones en el Paseo do Parrote.

Desde el Consorcio de Bomberos de Tenerife queremos felicitar a los compañeros de Gran Canaria y Lanzarote al obtener el primer y segundo lugar respectivamente.