13 Jun 2024

El Parque de Santa Cruz ya dispone de un nuevo centro de recarga de botellas de aire comprimido

Recientemente se ha incorporado al Parque de Bomberos de Santa Cruz un nuevo centro de recarga de botellas de Aire comprimido de B1, para los equipos de respiración autónomos (ERA) usados por los bomberos.

Esta nueva instalación sustituye a un equipo portátil que hasta este momento había sido usado para este fin y que estaba muy limitado para las necesidades del parque. Cuenta con filtro a admisión de aire, compresor de aire y rampa de carga. En ella, se pueden cargar 5 botellas simultáneamente en un corto espacio de tiempo.

Para instalar este centro de recarga fue necesario habilitar un nuevo recinto siguiendo las indicaciones del fabricante del compresor y adaptándolo la normativa vigente de centros de recarga en cuanto a seguridad, ventilación…

En estos días se está impartiendo al personal que está de guardia en dicho parque una formación específica para el uso y manejo del centro de recarga para el personal que está de guardia en dicho parque para el uso y manejo del centro de recarga.