23 Mar 2023

El Consorcio de Bomberos de Tenerife aprueba los convenios de Colaboración con las Asociaciones de Bomberos Voluntarios

Ayer tuvo lugar la celebración extraordinaria del pleno del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife de forma telemática.

Uno de los puntos a tratar en dicho pleno fue la aprobación de los convenios de colaboración entre las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y el Consorcio para otorgar la subvención del año 2023.

En total, la cifra subvencionada asciende a 450.000 euros, de los cuales 350.000 los aporta el Consorcio de Bomberos de Tenerife, y los 100.000 restantes el Cabildo de Tenerife. En concreto, la ayuda económica para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Adeje es de 96.750 euros, para Guía de Isora es de 57.857,14 euros, para Güímar de 45.642,86 euros, para San Cristóbal de La Laguna de 65.250 euros, para Los Realejos de 33.750 euros, para Santiago del Teide de 63.000 euros, para Tegueste de 36.000 euros, y de Ycoden-Daute de 51.750 euros.

Estas subvenciones están otorgadas para compensar los gastos derivados de la colaboración efectiva entre las asociaciones de Bomberos Voluntarios y el Consorcio. La ayuda se realizará a través de una única forma de pago y las asociaciones tienen de plazo hasta el 31 de enero de 2024 para justificar los gastos.

Además, en este pleno, entre otros puntos a tratar, también se aprobaron las bases que regirán la convocatoria pública para la selección del puesto de Gerente/a del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife.

El pleno contó con la presencia del director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife y presidente del Consorcio, Rubén Fernández; el gerente, José Vargas; representante de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Marta Moreno y varios representantes de consistorios de la Isla, junto al secretario e interventora delegada del Consorcio y representantes de la junta de personal.