16 Feb 2024

Bomberos de Tenerife recupera, tras su restauración, un vehículo histórico, un camión de los años 50.

El Consorcio de Bomberos de Tenerife está de enhorabuena. Ha restaurado un vehículo histórico, un camión de los años 50.

Este camión ha sido uno de los primeros camiones que tuvo el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para las labores de extinción de incendios cuando se creó el servicio de bomberos. Estuvo en servicio hasta principio de los años 80, dando paso a otros vehículos más modernos. Este camión equivaldría en la actualidad a un BUP (Bomba Urbana Pesada). Antiguamente para desplazarse en este tipo de camión el bombero conductor estaba dentro del vehículo y los demás bomberos iban por fuera agarrados a las barandillas.

La idea es tener este tipo de vehículos históricos para divulgación y actos que tenga el Consorcio.

Este camión ha sido restaurado por los alumnos de los Ciclos de Automoción y Carrocería de Los Salesianos La Cuesta.