17 May 2018

Simulacro de rescate en el Teleférico del Teide

Simulacro de intervención en Teleférico del Teide

En el marco del desarrollo de las I Jornadas de Riesgo y Prevención en Montaña, más de 250 intervinientes y simuladores pusieron en marcha ayer un simulacro de rescate en el Teleférico del Teide que giró en torno una parada repentina de la instalación, que provocó un golpe en uno de los cabinistas y que los pasajeros quedaran aislados, uno de ellos con movilidad reducida.

Tras el fallo mecánico, se activó el protocolo de emergencia y se dio alerta al 112 para indicar la activación de los recursos: Bomberos de Tenerife, GREIM, SUC, Guardia Civil, Policía Local de La Orotava, GES, UME, Cruz Roja y AEA.

Los rescatadores ascienden a la cabina e inician la evacuación de los afectados.  El herido es trasladado en helicóptero para hacer transferencia con el recurso medicalizado.