27 Ago 2018

Rescates en la costa de Teno y en la playa del Bollullo

Bomberos de Tenerife intervienen en el rescate de un pescador en Teno

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Icod de los Vinos, fueron requeridos este sábado para intervenir en el rescate de un pescador que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la costa de Punta Teno, municipio de Buenavista del Norte.
Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de que una persona había sufrido un síncope y respiraba con dificultad en una zona de difícil acceso.
Una vez en el lugar, los efectivos colaboraron con los recursos sanitarios e intervinieron con los medios aéreos para asegurar la toma y la evacuación del afectado. Posteriormente, el equipo médico certificó la muerte del paciente.
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local, GES y el Servicio de Urgencias Canario.

Rescate en la playa del Bollullo

Bomberos del parque de La Orotava intervinieron este domingo en el rescate de una persona que sufrió un accidente en la playa del Bollullo, presentando un posible traumatismo en el hombro que le impedía salir de la zona por sus propios medios. Hasta el lugar se desplazó una unidad de bomberos, localizando a la afectada y trasladándola hasta los recursos sanitarios.