08 Feb 2019

Rescates en el barranco de Santos y Chamorga

Bomberos de Tenerife rescatan a una persona en el barranco de Santos

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Santa Cruz, fueron requeridos anoche, pasadas las 22:00 horas, para intervenir en el rescate de una persona que sufrió una caída hacia el barranco de Santos, en la capital.
El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 112 y activado por un alertante accidental. Los efectivos procedieron a localizar al afectado, que presentaba un traumatismo craneal, procediendo a su traslado hasta la ambulancia, para ser evacuado posteriormente hasta un centro hospitalario.
En la intervención también estuvo presente el SUC y la Policía Local.

Rescate en Chamorga
También este jueves, bomberos del parque de La Laguna, intervinieron en el rescate de un senderista que sufrió una dolencia cardiaca mientras se encontraba en la zona de Tafada, en Chamorga.
Tras su localización, se transfirió al afectado a los recursos aéreos hasta ser trasladado a un centro hospitalario.
En la intervención estuvieron presentes agentes del GES y SUC.