20 Ago 2018

Rescate en el teleférico y vertido de hidrocarburo en Candelaria

Operativo de rescate en el Teleférico del Teide

Un total de 6 unidades de rescate (16 efectivos) con base en los parques de La Orotava, San Miguel y La Laguna y voluntarios de Guía de Isora intervinieron este sábado en el operativo de rescate en Teleférico del Teide, tras haberse producido una avería dejando sin funcionamiento una de las cabinas que transportaba 34 personas.

El servicio, que fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, fue requerido por el personal del Teleférico.

Una vez en el lugar, los bomberos se encargaron de acompañar a las 133 personas que se encontraban en la parte alta y además evacuaron a pie hasta Montaña Blanca a algunos turistas que estaban en la cabina averiada.

En la intervención también estuvieron presentes Cruz Roja, Servicio de Urgencias Canario y personal del Parque Nacional del Teide.

Vertido de fueloil en la costa de Candelaria

También este sábado, bomberos con base en el parque de Santa Cruz y voluntarios de Güímar fueron requeridos para intervenir en un vertido de hidrocarburo un barranquillo en el polígono de Güímar con riesgo de llegar al mar.

Una vez en el lugar, los efectivos confirmaron que se trataba de un derrame de grandes dimensiones tras haberse roto un depósito de combustible de 20 mil litros.

Los bomberos se encargaron de realizar diques vertiendo sepiolita y tierra y creando pequeñas balsas para evitar que siguiera discurriendo dirección mar.