19 Sep 2018

Intervenciones en Los Majuelos Añaza y Tegueste

Bomberos de Tenerife intervienen en un accidente de tráfico en Los Majuelos

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Laguna, intervinieron este martes en un accidente de tráfico que se produjo en la avenida de Los Majuelos, en la capital tinerfeña.
Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de la existencia de una colisión entre dos vehículos con personas atrapadas.
Hasta el lugar se desplazaron los efectivos comprobando que efectivamente se trataba de un impacto entre dos turismos con un vuelco lateral y una persona atrapada en el interior de uno de los coches que hubo que excarcelar.

Los bomberos también se encargaron de realizar la limpieza de la calzada y colaborar para la retirada de los vehículos.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.

Rescate en montaña en Tegueste

También efectivos de La Laguna fueron requeridos para intervenir en el rescate de un senderista que sufrió una caída en la zona de El Moquinal, en Tegueste. El afectado presentaba un posible traumatismo en un miembro inferior, y debido a la complejidad del lugar en el que se encontraba, fue necesario llevar a cabo la evacuación a través de vía aérea.

Fuego en una vivienda en Añaza

Bomberos del parque de Santa Cruz intervinieron, sobre las 14:30 horas, en la extinción de un incendio en una vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio de la calle La Coruja, en Añaza.  A la llegada al lugar, los efectivos comprobaron que había personas incomunicadas en las plantas superiores por la cantidad de humo registrada, por lo que se procedió a desarrollar una línea de rescate para evacuarlas.

Finalmente, el incendio fue localizado en un dormitorio y solana de la vivienda procediendo a su extinción y posterior ventilación.