15 May 2018

I Jornadas sobre riesgo y prevención en montaña

Consorcio de Bomberos de Tenerife,  Universidad de La Laguna y Teleférico del Teide organizan las I Jornadas sobre Riesgo y Prevención en Montaña (coordinación en los equipos de rescate) los próximos 15 y 16 de mayo con la finalidad de fomentar la concienciación entorno a este tipo de incidencias.

Para ello, el primer día en el Salón de Grados de la Facultad de Periodismo de la ULL se han planteado un total de 8 ponencias que tratarán aspectos como el clima, la gestión del riesgo y prevención, servicios de emergencia, tipología de incidentes y la medicina en montaña. Y el día 16 se realizará un simulacro en el Parque Nacional del Teide con el objetivo de permitir a los asistentes conocer los sistemas de coordinación y gestión en este tipo de emergencias, así como fomentar entre los asistentes una oportunidad para adquirir y mejorar sus conocimientos, tanto de prevención como de promoción de la seguridad en este entorno natural.

Objetivos:

• Adquirir los conocimientos teóricos esenciales en torno a los aspectos centrales que articulan los rescates en montaña.
  • Conocer los procesos de rescate de montaña, así como la coordinación de los diferentes medios y recursos.
Las Jornadas están dirigidas a técnicos de la administración y personal encargados de dar respuesta y atender situaciones de emergencias. Así como a aquellos profesionales, asociaciones y particulares cuya participación contribuya a la difusión de los conocimientos que serán expuestos.

Enlace para realizar la inscripción: www.ull.es/portal/agenda/evento/i-jornadas-de-riesgo-y-prevencion-en-montana-coordinacion-en-los-equipos-de-rescate/

Enlace al programa completo (PDF)