01 Dic 2023

El Consorcio de Bomberos de Tenerife estabiliza a 17 empleados

El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife ha formalizado hoy (viernes 1) los contratos laborales de carácter indefinido y el nombramiento de funcionarios de carrera de 17 empleados. Con ello se da cumplimiento al mandato legal previsto en Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que prevé que estos procesos en todas las Administraciones Públicas estén finalizados con anterioridad al 31 de diciembre de 2024.

El director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, señala que “hemos dado el primer paso en el proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal de naturaleza estructural y permanente por el turno de acceso libre mediante el sistema de concurso que se ha venido desarrollando a lo largo del año. Vamos a seguir trabajando para dar cumplimiento a la normativa y poder estabilizar al resto de la plantilla que se encuentra en esa situación”.

Con el acto de hoy, el Consorcio de Bomberos de Tenerife estabiliza al personal que venía ocupando diversas plazas de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016. La mayoría de ellas están encuadradas en el servicio económico-administrativo y en la unidad técnica de Logística y Formación.

Las plazas que se han consolidado son dos plazas de Técnico de Administración General (rama jurídica), una plaza de Técnico de Administración General (rama económica), tres plazas de Administrativo, una plaza de Auxiliar Administrativo, ochos plazas de Auxiliar Técnico, una plaza de Mecánico y una plaza de Bombero.