20 Dic 2019

Bomberos de Tenerife visita y da regalos a los niños del HUC

Los bomberos del Consorcio de Tenerife se desplazaron durante la mañana de hoy viernes, 20 de diciembre, al Hospital Universitario de Canarias (HUC), para visitar y dar regalos a los niños ingresados en la planta de Pediatría.

Los efectivos estuvieron acompañados por el presidente del Consorcio, Cayetano Silva, e Isabel García, consejera Insular del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, quien declaró que este tipo de actuaciones en Navidad “son necesarias para el crecimiento humano y social del Consorcio”. Además, Silva afirmó que es un placer para él vivir este tipo de experiencias, en estas fechas tan especiales, “en las que los bomberos se proponen alegrar la estancia de los más pequeños”.

A las 11.00 horas los niños y sus familiares pudieron disfrutar de una exhibición con espuma en el patio y seguidamente fueron por las distintas habitaciones para entregar los regalos que tenían preparados para quienes no habían podido salir.

Cada año, el personal del Consorcio recauda, de manera interna y voluntaria, dinero para este tipo de acciones con el objetivo de comprar juguetes y así poder llevárselos a los niños de los hospitales de la Isla.

Sobre las 12.15 horas se trasladaron al Hospital de Día Pediátrico dónde se encontraban los niños que estaban recibiendo tratamiento durante la mañana. Por último, visitaron a los pequeños que estaban en la Guardería del HUC.