08 Ene 2020

Bomberos de Tenerife rescata a una anciana de su vivienda en Santa Cruz

Los vecinos denunciaron que llevaba varios días desaparecida

Bomberos del Parque de Santa Cruz de Tenerife intervinieron, martes, 7 de enero, a las 22.11 horas, en la apertura de una vivienda en la Cuesta Piedra de la capital tinerfeña. Los vecinos del bloque en la que se encontraba dicha residencia indicaron que llevaban días sin ver a la inquilina, una señora de avanzada edad, por lo que avisaron a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Una vez abierta la puerta de acceso a la vivienda, los efectivos encontraron a la anciana desplomada en el suelo, por lo que fue atendida por los sanitarios del SUC. Policía Nacional y Local también asistieron en el operativo.

Intervención en un sendero

Por otro lado, bomberos del mismo Parque acudieron a una intervención entre Radazul y Tabaiba, a las 14.37 horas, para proceder al rescate de un perro. El animal se encontraba en el saliente de un sendero, a unos seis metros de desnivel, por lo que los bomberos tuvieron que descolgarse con arnés para izar al animal. Agentes de la Policía Local también acudieron al lugar.

Ambos servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.