16 May 2019

Bomberos de Tenerife interviene de madrugada en dos incendios de vehículos

Bomberos del Consorcio de Tenerife con base en San Miguel de Abona fueron activados hoy jueves, 16 de mayo, a las 01.37 horas, por la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, para extinguir las llamas de un vehículo en la TF-1 (sentido Santa Cruz), entre Los Cristianos y Guaza. También se movilizó el Parque de Voluntarios de Adeje.

Una vez en el lugar observaron que se trataba de un camión sin carga en el margen derecho de la calzada y que el fuego estaba afectando a la parte delantera. Procedieron a apagar el conato que afectó, principalmente, a la zona del motor y al interior de la cabina. La acción culminó con éxito a las 02.03 horas. También acudió la Guardia Civil, que se centró en cortar el tráfico, así como el Servicio de Mantenimiento y Limpieza de Vías.

Por otro lado, efectivos del Parque de La Orotava fueron requeridos a las 06.04 horas, por un incendio que se había originado en un vehículo en la avenida Nelson Mandela en La Orotava, a 200 metros de la conexión con la TF-5. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Las llamas envolvían por completo al vehículo y se procedió a su extinción con agua y la manguera de pronto socorro. Sin ninguna incidencia, los bomberos regresaron al parque a las 06.28 horas. También acudió la Policía Local.