31 Jul 2007

31/07/2007 - El incendio forestal del noroeste sigue sin estar controlado

Las noticias que llegan desde CECOPIN a las 13:30 horas de hoy no son muy alentadoras. Continúan activos muchos frentes en la zona noroeste de Tenerife, situación que de momento, dadas las condiciones metereológicas adversas, no parece que vaya a remitir.

A las 16:55 se espera la llegada de 145 efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias) del Ejército de Tierra al aeropuerto de Los Rodeos para colaborar en las tareas de extinción. Allí serán recibidos por el Coordinador de Movilidad y Seguridad del Cabildo de Tenerife y presidente de Bomberos de Tenerife, Manuel Ortega. El dispositivo enviado por la UME se compone de: 10 vehículos ligeros de transporte, 9 camiones y 2 remolques para carga.