30 Oct 2006

30/10/2006 - Grave incumplimiento de los servicios mínimos

La imposibilidad de localizar al personal libre de guardia, para reforzar los parques atendiendo a la previsión de fuertes lluvias el pasado fin de semana, supone un grave incumplimiento de los servicios mínimos establecidos en este periodo de huelga.

A continuación se expone una vez más lo recogido en la resolución que regula los servicios mínimos:

1. Parque B1: 1 Jefe de Guardia, 2 Jefe de Dotación y 9 Bomberos

Parque B2: 1 Jefe de Guardia y 4 Bomberos

Parque B3: 1 Jefe de Guardia, 1 Jefe de Dotación y 4 Bomberos

Parque B4: 1 Jefe de Guardia y 3 Bomberos

Parque B5: 1 Jefe de Guardia, 1 Jefe de Dotación y 4 Bomberos

La identificación nominal será la que refleje la relación diaria por parque de la aplicación de Gestión de Personal, tanto si se trata de una guardia ordinaria como de una guardia extraordinaria. Es decir, aquellas guardias que figuren para cada día en el calendario de cada uno de los trabajadores. Para las designaciones se seguirá empleando el procedimiento de la lista única.

2. Dadas las especiales características del trabajo que desarrolla el cuerpo de bomberos, se considerará también servicios mínimos aquel personal que sea requerido como consecuencia de intervenciones relevantes para ejercer las funciones de retén en los parques, así como para reforzar o relevar al personal de guardia que esté actuando. Tal requerimiento deberá ser formulado por el Oficial Jefe atendiendo las necesidades del servicio.