30 Jun 2007

30/06/2007- Rescate de dos hombres del interior de un Suzuki

Efectivos de Bomberos de Tenerife del parque de Santa Cruz rescataron en la madrugada de hoy a dos hombres encerrados en su vehículo tras un accidente de tráfico que tuvo lugar en Acorán, en Santa Cruz de Tenerife.
A las 2.26 horas, el técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife, ubicado en la sala del 1-1-2, recibió la noticia del suceso por parte de unos vecinos que alertaron de que un Suzuki Vitara descapotable había volcado y se creía que había varias personas atrapadas en el interior del todoterreno. Una vez en el lugar de los hechos, en la calle Cathaisa número 21, los efectivos que acudieron junto con una unidad de rescate (URE) y una bomba urbana pesada (BUP) pudieron comprobar que, efectivamente, el vehículo había sufrido un accidente y que había dos personas atrapadas en su interior.
Una de las tres víctimas del suceso había salido despedida y estaba siendo atendida por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Así, los profesionales procedieron a rescatar a las otras dos personas del vehículo haciendo uso del material necesario (equipo de excarcelación, cojines automáticos, protectores de cortes, cuatro focos, cuñas, sierra sable y sierra espinal). Una vez rescatados, los heridos pasaron a disposición sanitaria.
Según la información del Cecoes, se trataba de tres chicos. El primero de ellos, un varón de unos 20 años sufrió un traumatismo craneal severo y fractura en miembros superior de carácter crítico. Fue trasladado en recurso medicalizado del SUC hasta el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria. La segunda víctima, otro chico de 20 años con politraumatismo de carácter crítico fue trasladado al mismo centro sanitario. Por último, el último herido era un menor de unos 15 años con traumatismo craneal y traumatismo en miembro superior de carácter grave, trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC). Al lugar acudió también la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y un recurso sanitario de la Cruz Roja Española.