30 Abr 2006

30/04/2006 - INTERVENCIÓN DESTACADA: Sofocado conato en comercio de La Laguna

A las 15:33 horas de hoy el área de Demandas del CECOES 112 pasa aviso al Técnico de Coordinación de Bomberos de Tenerife de humo negro saliendo de la tienda "Bali-ku" (ropa y muebles) de la C/ Herradores nº79 en La Laguna. Inmediatamente se activa al Parque de Bomberos B5 en La Laguna y como apoyo a los Bomberos Voluntarios de La Laguna V1. En 4 minutos se personaron en el lugar 2 dotaciones de bomberos, al mando del Jefe de Guardia. El tren de salida estaba compuesto por 2 BUPs (Bomba Urbana Pesada). Los efectivos de Bomberos de Tenerife comprueban que la tienda se encontraba cerrada, con una reja metálica y una puerta acristalada, de la que salía humo por las fisuras. Con la presencia de la Policía Local, se forzó la entrada, una vez dentro se localizó el foco del conato procediendo a su extinción, posteriomente se ventiló el local y se desconectó la alarma exterior. No se produjo daños personales aunque sí sufrieron daños el mostrador de la tienda y mercancía varia. Por seguridad permaneció en el lugar una dotación de la Policía Local. Se dió por finalizada la actuación a las 16:22 horas. Se contó con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, Policia Local de San Cristobal de La Laguna y del Servicio de Urgencias Canario (SUC).