PROPUESTA DE PLUS DE PRODUCTIVIDAD

Objeto.

Establecer un plus de productividad que incremente las retribuciones mensuales que perciben los funcionarios de bomberos sujetos a turnos.

Cantidades a percibir.

El plus propuesto consta de dos sumandos iguales de 140 € que se cobrarían en las doce nóminas ordinarias anuales, es decir, 280 € en doce mensualidades equivalentes a 3.360 €/año.

El primer tramo de 140 €/mes se establece como compensación por la realización de 4 guardias ordinarias más al año -equivalentes a 15 días de vacaciones (se pasa de 45 a 30 días de vacaciones anuales)-, es decir, atendiendo al patrón actual de 1T - 4L, se pasaría de trabajar 62 a 66 guardias ordinarias al año.

El segundo tramo de 140 €/mes se establece como plus ligado a la reducción de absentismo.

Límites a la percepción del plus.

El primer tramo de 140 €/mes correspondiente a las cuatro guardias ordinarias más se cobraría en todos los casos.

El segundo tramo de 140 €/mes se cobraría en el caso de que el número de guardias ordinarias perdidas al mes por todos los bomberos sea igual o inferior a 50. Se considerarán guardias perdidas aquellas que no se trabajen por causa de IT o de disfrute de licencia, exceptuando las bajas consecuencia de accidente en acto de servicio y, por supuesto, los asuntos propios.

Penalización.

La introducción de este nuevo plus de productividad, en el caso de que el número global de guardias perdidas al mes, por las causas señaladas anteriormente, sea igual o inferior a 50, llevaría asociada una penalización, a descontar en la nómina del bombero que haya faltado, de 51,00 € por cada guardia ordinaria perdida en ese mes.

28 Sep 2006

29/09/2006 - Comité de Huelga y Consorcio se reunen

El Comité Ejecutivo reunido ayer por la tarde aprobó por unanimidad proponer a los representantes de los trabajadores una fórmula de plus de productividad que conjuga parte de las exigencias de mejora salarial de los bomberos, incentiva la reducción del absentismo laboral y permite garantizar la estabilidad presupuestaria de la entidad. La propuesta es la siguiente:

PROPUESTA DE PLUS DE PRODUCTIVIDAD

Objeto.

Cantidades a percibir.

Límites a la percepción del plus.

Penalización.