30 Jun 2006

29/06/2006 - Mejora de accesos en Los Gladiolos

Con motivo de las obras de embellecimiento que se están ejecutando en el barrio de Los Gladiolos, en Santa Cruz, la Concejalía de Distrito Salud-La Salle ha pedido la colaboración de Bomberos de Tenerife para analizar la accesibilidad a los edificios en caso de incendio. En esta urbanización, ejecutada hace más de treinta años, abundan los pasillos estrechos y escaleras que impiden el paso de vehículos a todos los inmuebles, situación que podría complicar la intervención de bomberos.

El informe técnico aportado por Bomberos de Tenerife está siendo analizado por los Técnicos Directores de las obras para definir y poder aplicar sus recomendaciones, en definitiva se trata de dejar libre el paso a los vehículos de extinción. Será necesario ampliar el ancho de los accesos y corregir los radios de giro que permitan la entrada sin obstáculos de los camiones de grandes dimensiones hasta el portal de cada una de las edificaciones. Esta tarea reviste cierta dificultad ya que se deberá corregir el trazado, mover muros y ocupar jardines que en muchos casos son de propiedad de las comunidades de vecinos.

Actuaciones como esta -de colaborar en mejorar la accesibilidad- ya han sido realizadas con anterioridad por el Servicio de Prevención de bomberos, concretamente en las obras del Plan Urban en Santa Cruz o en las de rehabilitación del casco histórico de La Laguna. En ambos casos se corrigió la ubicación de elementos del mobiliario urbano y se modificó plazas de aparcamiento que impedían el correcto tránsito de las dotaciones de extinción.