29 May 2006

29/05/2006 - Subvenciones al deporte

El acuerdo alcanzado entre la Asociación Cultural, Deportiva y Social de Bomberos y el Consorcio, para el reparto de las subvenciones destinadas a actividades deportivas en 2006, será elevado el próximo martes al Comité Ejecutivo para su ratificación.

Una vez superado el conflicto sindical se dará luz verde al reparto de la partida destinada al deporte incluida en el presupuesto vigente que es de 24.000 euros. El acuerdo inicial alcanzado con los representantes de los trabajadores en esa Asociación sin ánimo de lucro preveía destinar un 50% del importe disponible a actividades deportivas de elite -donde Bomberos de Tenerife obtiene excelentes resultados a nivel internacional-, y el otro 50% a deporte para todos, para los bomberos en general e incluso actividades donde pudieran participar familiares. La Asociación durante los últimos meses ha venido recogiendo sugerencias de los bomberos a este respecto.

Del deporte de elite se ha llegado al acuerdo de financiar el 45% de los importes presupuestados para cada actividad de las presentadas. Se trata de la Olimpiada de Bomberos celebrada en Hong Kong, Campeonato de fútbol de Mallorca, las competiciones de ciclismo de Gerona y Gijón, así como el Campeonato Nacional de Excarcelación que se celebra estos días en Navarra.

De las actividades deportivas para todo el personal se finaciará (al 100%) la organización de un Challenger de Bomberos a celebrar en Santa Cruz, un programa de actividades Subacuáticas, una excursión al Teide con subida al pico y noche en el refugio, así como una competicón interna de fútbol sala y otra de baloncesto 3x3. En breve se abrirá el plazo de inscripción en estas actividades con su calendario definitivo. Sigue abierta la posibilidad de presentar proyectos para celebrar este año.