29 Abr 2006

29/04/2006 - INTERVENCIÓN DESTACADA: Sofocado conato de rastrojos en La Laguna.

A las 19:23 horas el área de Demandas del CECOES 112 pasa aviso a la Técnico de Coordinación de Bomberos de Tenerife de un conato de incendio de rastrojos junto a los muros del Colegio La Salle en la Verdellada, La Laguna. Se activa el Parque de Bomberos B5 en La Laguna y como apoyo a los Bomberos Voluntarios de La Laguna V1. En 8 minutos se personaron en el lugar 2 dotaciones de Bomberos al mando del Jefe de Guardia. El tren de salida estaba compuesto por 2 BUPs (Bomba Urbana Pesada). Ardían unos rastrojos y zarzales junto a los muros del colegio, fuego que, debido a la brisa, se propagaba rápidamente. Procedieron a controlar el frente de las llamas para evitar su propagación hacia la ladera de la montaña de San Roque. Se emplearon unos 1500 litros de agua hasta que se controló y apagó el incendio que había afectado una superficie de unos 200 metros cuadrados. Se dio por finalizada la actuación a las 20:59 horas. Se contó con la colaboración de la Policia Local de San Cristóbal de La Laguna.