27 Sep 2006

27/09/2006 - Bomberos y Consorcio mantienen abierta la negociación

En la reunión mantenida esta mañana entre el Comité de Huelga y representantes de la Administración se analizaron en detalle las propuestas realizadas desde ambas partes. La negociación se centra en mantener las condiciones laborales actuales y en el establecimiento de un plus de productividad.

Consorcio propuso un plus mensual dividido en una parte fija a cambio de 4 guardias y una parte variable ligada al absentismo que se cobraría si éste se mantiene por debajo del 4,5 % de guardias perdidas. No fue aceptado por los funcionarios.

La propuesta que los trabajadores han puesto sobre la mesa, que será valorada por el Comité Ejecutivo en su próxima sesión, es de un plus mensual de 280 euros de los que se descontarían 54 por cada guardia que no se hiciera por IT.