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26 Abr 2007

26/04/07 - COMUNICADO INTERNO en respuesta a algunas consultas recibidas

Seguimos en nuestro afán de utilizar la comunicación interna para dar respuesta a algunos de los puntos que más preocupan en este momento. Les recordamos que este Gabinete de Comunicación está al servicio de todo el personal del Consorcio y nuestro único interés es ayudar, en la medida de nuestras posibilidades. Cualquier asunto que sientan que no está siendo atendido, en el que podamos interceder ante la Administración o la Gerencia, no duden en contactar con nosotras. Aquí va un resumen de los temas por los que ustedes nos han preguntado en estos días:

1.- Redacción de la RPT: en proceso de elaboración, estará lista en los próximos meses.

2.- Problemas con la Aplicación Informática: los técnicos de desarrollo informático están intentando corregir los problemas que da la aplicación de Gestión de Personal y Lista Única.

3.- Retenes cubiertos por Voluntarios: el Oficial Jefe ya ha emitido un escrito dirigido a los responsables de las Áreas de Seguridad y Cultura de los Ayuntamientos consorciados, indicándoles que el Acuerdo de Condiciones de Trabajo expresa claramente que todos los retenes solicitados al Consorcio deben ser cubiertos exclusivamente por bomberos profesionales. 

4.- Refuerzos en los Turnos de Guardia: con el fin de no dejar ninguna guardia con algún bombero de menos (como ya ha ocurrido alguna vez), ante la imposibilidad de localizar personal suficiente, la Gerencia pide propuestas para buscar un sistema más eficaz, que corrija este problema de localización.

5.- Convocatoria de nuevo ingreso: se han presentado algunas alegaciones sobre las bases de la convocatoria de nuevas plazas de bombero, publicadas en el BOE, así que por el momento estamos a la espera de más noticias.

6.- Formación: este año comenzará la oferta formativa tan demandada por todos, tras la firma del Convenio con la Academia Canaria de Seguridad.

7.- Asistencia Psicológica: ya está a disposición del personal la atención psicológica a cargo de la MAC, para quien pueda necesitarla tras un servicio conflictivo.

8.- Seguros: todos los seguros han sido actualizados, según lo firmado en el Acuerdo de Condiciones de Trabajo. Tanto el Seguro Colectivo de Vida, que incluye, además el de Responsabilidad Civil y la cobertura de los vehículos; como la ampliación de coberturas del Seguro Médico, a favor de funcionarios y familiares.

9.- Plan de Seguridad e Higiene: los técnicos de la empresa MGO presentarán en los próximos días al Comité de Seguridad y Salud su informe preliminar de evaluación de riesgos laborales, tras el diagnóstico realizado en los Parques.

10.- Ayudas Deportivas: en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de este mes de mayo, se presentarán las memorias deportivas que han solicitado ayudas económicas al Consorcio, para cubrir los gastos de desplazamiento de los bomberos deportistas. Les mantendremos informados.