26 Mar 2007

26/03/2007- Actuación en un incendio en un desguace de guaguas en Valle de Guerra

Un total de seis bomberos del parque B5, ubicado La Laguna, sofocaron ayer un incendio en un desguace de guaguas en Valle de Guerra, en la Nave de Pérez y Cairós. El servicio de bomberos de Bravo Tango, ubicado en la sala del 1-1-2, recibió la alerta de una guagua ardiendo en la citada nave que estaba cercana a depósitos de combustible, y a las 11.56 horas activó el parque B5 y el V2 (Asociación de Bomberos Voluntarios de Tegueste, que colaboró con dos hombres).

Según detalló el jefe de guardia, llegados al lugar a las 12.15 horas, con una Bomba Urbana Nodriza y una Bomba Urbana Pesada, comprobaron que “la guagua estaba en un terraplén al aire libre, y no en el interior de la nave. Estaba ardiendo en su totalidad y junto a ella se encontraban otras tres guaguas más afectadas en su parte frontal por el fuego”. Trabajadores del lugar advierten a los bomberos de que hay botellas de propano cerca de las guaguas. Localizan este material, que estaba detrás de los vehículos, sin que las llamas llegaran a afectarlo y lo alejan de esta zona. Se procede a apagar el fuego con varios tendidos de mangueras para después inundar de espuma la guagua. A las 13.04 horas concluye la intervención.