25 Oct 2006

25/10/2006 - Encuentro con las Agrupaciones de Bomberos Voluntarios

En la sede administrativa de Bomberos de Tenerife tuvo lugar ayer una reunión con los representantes de las Agrupaciones de Bomberos Voluntarios que forman parte del Consorcio: V1 de La Laguna, V2 de Tegueste, V3 de Güímar, V5 de Adeje, V6 de Guía de Isora, V7 de Santiago del Teide y V8 de Ycoden Daute. Un total de 131 efectivos que actúan de manera coordinada en el servicio de bomberos de la isla.

Se trató la aplicación de la subvenciones que destinará el organismo público a financiar su funcionamiento, un total de 420.000 € para 2006, destinadas básicamente a atender los gastos necesarios para mantener activos los parques y su dotación de vehículos, así como para la mejora de los medios de extinción de que disponen.

También se debatió la adecuación de los protocolos de actuación. La propuesta del Consorcio supondrá atender las emergencias de nivel 1 sólo con bomberos profesionales y dejar los niveles 2 y 3 para las actuaciones conjuntas.

Por último se le dio traslado del programa del Curso de Iniciación a Bombero que va a desarrollar la Academia Canaria de Seguridad para la obtención de la Acreditación de Bombero Voluntario. Incluirá unas pruebas de aptitud física, teoría y prácticas. El primero esta previsto que se inicie antes de fin de año.