25 May 2007

25/05/2007- Clausura del 1er. Curso Básico de Iniciación a Bombero

Con la ponencia bajo el título La Misión impartida por José Ramón García –del Departamento Técnico del Consorcio-  concluyó en la tarde noche de ayer jueves, 24 de mayo, el primer Curso Básico de Iniciación a Bombero.

Este último tema trataba de comunicar los valores de la profesión a aquellos cuya voluntad es entrar en el cuerpo de bomberos. Asimismo, se incidió en la importacia que la misión de este cuerpo entraña para la sociedad y para la motivación de las personas cuyo trabajo consiste en atender emergencias. Así, el mensaje que cerró los tres meses de formación destacó el servir a los ciudadanos como principal misión de los bomberos. Además, a lo largo de la conferencia se ahondó en la necesidad de ser consciente de la misión del bombero para encontrar, hasta en situaciones de crisis, el sentido a su trabajo.

Clausuró el curso Pablo Zurita, Gerente del Consorcio, pidiendo disculpas por todo lo que debe ser corregido en las siguientes ediciones y agradeciendo la asistencia, el esfuerzo e interés mostrado por los 96 participantes.

Ya está disponible en esta web un cuestionario de evaluación del curso que nos permitirá detectar los puntos débiles para seguir mejorando.