24 May 2007

24/05/2007- Rescate de una mujer atrapada en ascensor

Una dotación del parque de bomberos de Santa Cruz con una URE (Unidad de Rescate Especial) rescató hoy a una mujer que sufría un ataque de ansiedad al verse encerrada en el interior de un ascensor.
El técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife, ubicado en la sala del 1-1-2, recibió la alerta de una vecina a quien la víctima había llamado desde su teléfono móvil para contarle que se encontraba atrapada en el elevador de su edificio (ubicado en la calle Castro número 9). El ascensor realizó una caída desde la planta tercera a la segunda, momento en el que se acuñó de forma automática. Este hecho provocó en la mujer un ataque de ansiedad.
La dotación de bomberos acudió al lugar del suceso a las 8.29 horas y, según detallaron los bomberos que participaron en el rescate, procedieron a la apertura de puertas “con la llave de sensores”. Una vez abierta la puerta, un bombero rescató a la mujer ayudándola a salir por un pequeño espacio que daba al segundo piso, ya que el ascensor se detuvo casi frente a la puerta de la segunda planta. Una vez realizado el rescate se llamó a la compañía de ascensores encargada del elevador para que solucionara el problema técnico. Por su parte, la mujer recibió asistencia del SUC.