24 May 2006

24/05/2006 - 32 nuevas plazas de bombero

El borrador de bases que presenta mañana el Consorcio prevé 32 nuevas plazas de bombero para ser cubiertas con personal funcionario de nuevo ingreso. Este documento previo se presenta mañana para su debate con el sindicato UGT. (CCOO ha comunicado hoy su decisión de abandonar la Mesa General de Negociación)

El proyecto de bases de acceso es novedoso respecto a anteriores convocatorias. Inicialmente se propone realizar una prueba psicotécnica de inteligencia y de personalidad atendiendo al perfil tipo del bombero. Seguidamente en la fase de oposición se contempla realizar cinco pruebas: examen de conocimientos teóricos, conducción de vehículos, examen de oficios, aptitud física y detección de fobias.

Estas nuevas plazas obedecen al compromiso alcanzado entre Consorcio y trabajadores que puso fin al conflicto sindical cerrado en el mes de enero pasado. Las bases serán publicadas de forma inmediata en cuanto sean negociadas con los sindicatos.