22 Nov 2006

22/11/2006 - Curso de Iniciación a Bombero

La Academia Canaria de Seguridad convoca el I Curso de Iniciación a Bombero que pretende capacitar a los bomberos voluntarios para el desempeño de su labor en las emergencias y a preparar a las personas interesadas en opositar a plazas de bombero.

El programa formativo, de 75 horas lectivas, está estructurado en 16 módulos que abarcan materias como la atención psicológica en emergencias, los incendios forestales, primeros auxilios, técnicas de rescate en espacios confinados, actuación en accidentes de tráfico, cartografía y mercancías peligrosas, entre otros temas.

El curso, destinado a los bomberos voluntarios que realizan labores de intervención con el Consorcio de Tenerife y a las personas interesadas en opositar a las plazas convocadas por esta entidad, se iniciará este mes de noviembre.

Para obtener más información o solicitar la preinscripción, póngase en contacto con la Academia Canaria de Seguridad (www.gobiernodecanarias.org/academia) en los siguientes teléfonos: 928452644 y 922687241