21 Dic 2006

21/12/2006 - Mejores condiciones laborales para los Técnicos de Coordinación del 112

Los Técnicos de Coordinación que prestan sus servicios en el puesto BT de la sala 112 de Santa Cruz de Tenerife y el Consorcio acordaron durante esta semana la mejora de sus condiciones laborales para 2007.

Defiinitivamente serán 7 los Técnicos que cubran los servicios del puesto BT 112. Se ha pactado implantar permanentemente un sistema de rotación de guardias con un ciclo de 13 días que incluye turnos de mañana, tarde, noche y localizado, con días suficientes de descanso. Se regula también la jornada anual que se fija en 1.576 horas. En cuanto a las retribuciones, se incrementa los plus de productividad, turnicidad y nocturnidad, así como se compensa el tiempo de pausa para desayuno que no pueden disfrutar al no poder abandonar el puesto. El precio de la hora extra también se retoca al alza.

Los Técnicos de Coordinación de BT son una herramienta fundamental en el servicio que presta Bomberos de Tenerife -en dependencia directa del Oficial Jefe- cuya misión es la de transmitir sus órdenes para la activación y coordinación de las emergencias aplicando los protocolos de actuación.