21 Jun 2006

21/06/2006 - El Centro Comercial Meridiano presenta su Plan de Autoprotección

Los responsables de seguridad y mantenimiento del Centro Comercial Meridiano y de Carrefour, Ricardo Conrado Medina, Martín Vicent Estévez y José Antonio Uribe Serrano, respectivamente, presentaron ayer martes en el Parque B1 de Santa Cruz el contenido del Plan de Autoprotección de este centro comercial ubicado en la capital tinerfeña.

Para su elaboración se utilizó el esquema de ficha diseñado por el Servicio de Prevención de Bomberos de Tenerife para este tipo de Planes que se pretende extender a todo tipo de edificaciones en donde haya gran movimiento de personas.

Con esta ponencia se consiguió estrechar lazos entre los responsables de seguridad del Hipermercado y del Centro Comercial con Bomberos, con los responsables de actuar en caso necesario. Quedaron fijadas visitas programadas al centro, así como actuaciones conjuntas en materia de prevención contra incendios.

Por un lado, se ha dado a conocer al personal operativo de bomberos las condiciones reales de seguridad con que cuentan, que permitirán diseñar el protocolo de actuación adecuado en cada caso. Y por otro, se ha dado un primer paso para mantener vivo el Plan de Autoprotección, aumentar la motivación y concienciar de la importancia de la prevención entre el personal del centro que constituye los equipos de intervención.