21 Mar 2007

21/03/2007- El informe oficial del rescate de Los Silos a disposición judicial

Como señaló desde un primer momento, el Consorcio de Bomberos de Tenerife ha presentado (el martes día 20 de marzo) en el Juzgado de Instrucción número 2 de Icod de los Vinos el informe oficial del operativo desplegado en el rescate de la galería de agua Piedra de los Cochinos, en Los Silos, el pasado 10 de febrero.

La secuencia de los hechos ha quedado recopilada en un documento de 27 páginas, para el que se ha tomado declaración a los bomberos participantes en el operativo que han querido dar su versión de los hechos, y que a su vez han sido contrastadas con las grabaciones del CECOES. Asimismo, se ha reconstruido la escena para nuevas mediciones y cálculos que precisaran con mayor exactitud los datos expuestos.

Bomberos de Tenerife dejó constancia desde un principio su interés por conocer la realidad de unos hechos que han despertado tanta inquietud entre la ciudadanía. Por ello, ha puesto a disposición de la jueza toda la documentación de informes requeridos sobre el operativo desplegado.