21 Mar 2007

21/03/2007- Bomberos Voluntarios de Adeje y Consorcio idean una nueva herramienta de rescate

El pasado martes, la helisuperficie del parque de Bomberos Voluntarios de Adeje, fue escenario de las pruebas de acople y traslado, en helicóptero, de  una cesta modular con herramienta de excarcelación para rescate en accidentes de trafico. (Imágenes en Galería de Fotos)

El Consorcio de Bomberos de Tenerife, conjuntamente con Bomberos Voluntarios de Adeje, y el helicóptero del Grupo de Intervención en Emergencias (GIE), han puesto en marcha un nuevo servicio mediante el cual los bomberos y su material serán trasladados en helicóptero a las zonas donde se produzca un accidente de trafico y sea difícil el acceso por tierra, como es el caso de la isla de la Gomera o de El Hierro.

El nuevo material que se ha puesto en funcionamiento desde el  pasado martes, consta de una cesta modular que porta un grupo electrógeno, motor portátil de excarcelación con un cilindro y una pinza, una sierra sable y un foco halógeno. La cesta, diseñada para poder ser trasladada en el helicóptero del GIE, se acopla a la perfección a las dimensiones del aparato, que además trasladara a dos bomberos así como a su personal de rescate.

Con esta nueva iniciativa se pretende llegar a los accidentes de tráfico en la isla de la Gomera y en barrancos y zonas de difícil acceso por tierra, con mayor rapidez y seguridad. El helicóptero, ante una llamada de emergencia, tomara tierra en el parque sureño y será equipado con la cesta y dos bomberos, que serán trasladados al lugar del siniestro donde trabajarán conjuntamente con el personal de la aeronave.