20 Jul 2007

20/07/2007- Extinguido incendio en nave industrial de Santa Cruz

Varias dotaciones de Bomberos de Tenerife del parque de Santa Cruz y del parque de La Laguna sofocaron en la mañana de hoy las llamas de un incendio de nivel III que tuvo lugar en la nave de Fedola, en el barrio de El Pilarito (Barranco Grande); en Santa Cruz de Tenerife. A las 10.14 horas, el técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife recibió varias llamadas por parte de los propios empleados de esta superficie alertando de que estaban viendo un incendio que partía de la nave frigorífica. El fuego fue percibido mientras se estaba reparando el techo del recinto, de una sola planta.
Del parque de Santa Cruz acudieron dos dotaciones con una bomba urbana pesada (BUP) y una bomba urbana nodriza (BUN). El técnico de coordinación activó también una BUN del parque de La Laguna. En total fueron trece hombres, a los que se unieron más tarde para la supervisión del servicio el jefe de parque de Santa Cruz y el oficial jefe de Bomberos de Tenerife.
La superficie, de aproximadamente 300 metros cuadrados, contenía una planta para alimentos con aproximadamente 200 toneladas de papas organizadas en cajas de madera, y otra zona de oficinas.
Cuando los primeros efectivos llegaron al lugar de los hechos, los trabajadores se encontraban todos fuera del recinto. Con 30.000 litros de agua lograron sofocar las llamas “rápidamente”, explicó el jefe de guardia, “puesto que tampoco había mucha materia para la combustión en la nave”. Tras extinguir el fuego procedieron a ventilar la zona. A las 13.00 horas, continuaban los trabajos para acabar las tareas de desescombro y extinción de rescoldos y permanecía parte del operativo en la zona para concluir esta operación, con la ayuda de una pala de la empresa Fedola.