20 May 2006

20/05/2006 - Nuevo parque en la Zona Sur

En la reunión mantenida ayer entre el presidente del Consorcio, Jorge Bonnet y el alcalde de Arona, José Alberto González, se ha acercado posturas para la cesión de la parcela necesaria para la construcción del nuevo Parque de Bomberos Arona-Adeje previsto en el Plan Director 2006-2009.

Parece posible que sea el municipio de Arona el que finalmente acoja esta instalación, tan necesaria para mejorar la cobertura del servicio, tanto en la zona turística, como en los núcleos de población de Arona, Adeje, Guía de Isora y Vilaflor -que recientemente se ha incorporado al Consorcio-.

Este nuevo parque, cabecera de Zona Sur, estará al mando de un Suboficial del Consorcio y contará con una dotación permanente de 8 bomberos profesionales de guardia. Estará dotado de los siguientes vehículos de intervención: 3 BUPs (Bomba urbana pesada), 1 AEA (Autoescala),  1 BUN (Bomba urbana nodriza), 1 URE (Unidad de rescate de emergencias) y 1 UMC (Unidad de mando y control).

El Plan Director 2006-2009 prevé que Bomberos de Tenerife en su Zona Sur gestione tres parques de bomberos profesionales: este comentado en Arona-Adeje, el ubicado en San Miguel de Abona y un tercero que se construirá en la zona costera de Guía de Isora-Santiago del Teide. Con esta infraestructura y con la actuación coordinada de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, el Consorcio conseguirá una cobertura óptima en toda la zona sur y suroeste de la Isla.