19 Ene 2007

19/01/2007 - Luz verde al nuevo Parque de Arona-Adeje

El Ayuntamiento de Arona y Bomberos de Tenerife alcanzan un principio de acuerdo para la cesión de una parcela de unos 2.500 metros cuadrados en El Mojón  -junto al nuevo complejo hospitalario- para la construcción del Parque de Bomberos comarcal Arona-Adeje.

En la reunión celebrada hoy entre el alcalde aronero, José Alberto González Reverón, y el presidente del Consorcio, Jorge Bonnet, se fijó el compromiso de utilización de esa parcela lo que permitirá iniciar los trámites para la construcción del nuevo parque: segregación, cesión del uso, redacción del proyecto, contratación de la obra y finalmente dotación de personal y equipos de extinción.

Esta nueva instalación contará con ocho bomberos profesionales de guardia las 24 horas que darán servicio a las zonas turísticas y a la práctica totalidad de los núcleos de población de ambos municipios en menos de diez minutos, tal y como está previsto en el Plan Director 2006-2010 de Bomberos de Tenerife. Es decir, que entre la llamada de emergencia al 112 y la presencia de los bomberos en el lugar sólo transcurrirán esos diez minutos fijados como recomendados en zonas de alta densidad de población y de actividad económica.