18 Nov 2006

18/11/2006 - Acuerdo entre trabajadores y Consorcio

A última hora de la noche de ayer la asamblea de trabajadores del Consorcio ratificó el preacuerdo alcanzado con la Administración a lo largo de la semana pasada, condiciones también ratificadas por la otra parte en un Comité Ejecutivo extraordinario celebrado en la tarde del jueves.

La comisión negociadora elaboró y sucribió un principio de acuerdo que consta de cuatro documentos. Un primer Acuerdo de Fin de Huelga en donde se relaciona el pacto concreto para que finalice el actual conflicto laboral, un nuevo Acuerdo de Condiciones Laborales para el periodo 2007-2011 que sutituye al aprobado en octubre por la Administración, las bases que deberán regir para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo y una nueva Instrucción Reguladora de la Gestión de la Lista Única de asignación de servicios extraordinarios. Contenidos que han sido refrendados por los órganos de decisión de ambas partes.

Durante la semana se firmará formalmente los acuerdos que dan por finalizado un periodo de más de dos años de conflictividad laboral que permitirá disponer de cuatro años de estabilidad en las relaciones entre el personal y la Administración.