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18 Ene 2007

18/01/2007 - Selección de nuevos bomberos

El Pleno del Consorcio de Bomberos de Tenerife aprobó el viernes pasado la oferta de empleo público para 2007 y la convocatoria del concurso oposición para proveer 32 plazas de bombero con funcionarios de carrera.

El crecimiento de la plantilla de profesionales es una de las líneas principales de actuación recogidas en el Plan Director 2006-2009 que entra en su segundo año de vigencia. Desde el primero de enero pasado se ha incrementado el número de efectivos de guardia las 24 horas, que ha pasado de 40 bomberos a 42, concretamente en el Parque B3 de San Miguel de Abona, que atiende la zona sur de la isla que ahora cuenta con 10 bomberos de guardia permanente.

El procedimiento que se iniciará después de la publicación del anuncio de las bases en los Boletines Oficiales de la Provincia y del Estado. Se estima que la primera prueba del proceso pueda celebrarse a principios de abril de este año. Las bases están disponibles en www.bomberostenerife.es.

En esta oportunidad se introducen importantes novedades respecto a convocatorias anteriores. Primero se evaluará psicológicamente a los aspirantes, no sólo su capacidad intelectual, sino también si su perfil de personalidad se ajusta al exigible para una profesión como la de bombero. Después del examen de conocimientos teóricos se introduce una prueba de conducción de vehículos pesados y otra interesante prueba de oficios que permitirá seleccionar a los aspirantes que posean mayores habilidades en el manejo de equipos y herramientas. Al final, aquellos que hayan superado las anteriores, deberán pasar una prueba de aptitud física y un exhaustivo reconocimiento médico.

Los candidatos que hayan superado todas las pruebas y resulten aprobados con plaza de bombero, enmarcada dentro de la función pública en el grupo D, recibirán un curso de formación específico de al menos 300 horas antes de incorporarse a alguno de los parques del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

La aprobación definitiva de estas 32 plazas de bombero y su publicación coincidirá con la difusión de un spot publicitario de televisión, que será emitido por las cadenas locales, en el que se animará a la participación en el proceso selectivo. Se trata animar a la participación del mayor número de aspirantes, intentando que compartan la misión que tiene encomendada el Cuerpo de Bomberos de servir al ciudadano en las situaciones de emergencia.