Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram Youtube

Noticias > General

17 Jun 2007

17/06/2007- Rescate de un hombre del interior de un vehículo accidentado

Una dotación de Bomberos de Tenerife del parque de San Miguel rescató en la mañana de hoy a un hombre que quedó atrapado en el interior de su vehículo, un Volkswagen Polo que había volcado sobre su techo como consecuencia de accidente de tráfico en el municipio de San Miguel. El técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife, ubicado en la sala del 1-1-2, recibió la alerta del mencionado accidente y activó el parque. Los bomberos acudieron con un bomba urbana pesada (BUP) al lugar de los hechos, en la carretera La Centinela (TF28). Tras valorar la situación, procedieron a estabilizar el turismo con calzos.
Los sanitarios evaluaron las lesiones del accidentado. Tras comprobar su estado (politraumatismo de carácter menos grave que requirió su traslado en ambulancia de urgencias al Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria, según informó el Cecoes) decidieron inmovilizarlo en el interior del coche con la ayuda de un collarín y una tabla espinal. Seguidamente, ejecutaron la movilización de la víctima mediante una maniobra de extracción del vehículo en un primer lugar, y a la ambulancia en segundo término, donde fue atendido por los sanitarios. Restablecido el orden en la vía mediante la retirada del turismo y la limpieza de los aceites vertidos por el coche, dieron por terminado el servicio, al que acudió también la Guardia Civil.

Por otra parte, bomberos del parque de Santa Cruz rescataron ayer a una anciana del interior de su vivienda. El Servicio de Urgencias Canaria requirió la ayuda de Bomberos de Tenerife a las 14.55 horas. El técnico de coordinación de Bomberos activó el mencionado parque. Así, acudió al lugar de los hechos, en el cuarto piso del número 106 de la Rambla General Franco, una dotación de bomberos en una unidad de rescate. Los profesionales comprobaron que se trataba de una anciana que pedía auxilio desde el interior de su vivienda, puesto que había sufrido una caída y no podía levantarse.
Los bomberos entraron por una ventana desde la terraza del ático. Desarmaron parte de la ventana para poder acceder al interior de la vivienda, donde encuentran a una persona mayor en el suelo y con un fuerte dolor de cadera. Los profesionales abrieron la puerta desde el interior para permitir el acceso a la Policía Local y a los sanitarios.