17 May 2007

17/05/2007- Rescate de un hombre sepultado por unas planchas de mármol en Los Realejos

Una dotación del parque de bomberos de La Orotava; junto con el oficial jefe de Bomberos de Tenerife, Salvador Reyes; acudió ayer al rescate de un hombre que fue sepultado por la mitad superior de su cuerpo por unas diez planchas de mármol mientras trabaja descargándolas, en La Cruz Santa (Los Realejos). Los compañeros de la víctima alertaron del suceso a través del 1-1-2. El técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife, ubicado en la sala del 1-1-2, activó el parque de La Orotava y los profesionales acudieron al lugar de los hechos,  con una Bomba Urbana Pesada (BUP) a las 17.42 horas y realizaron el rescate con cojines neumáticos, separadores y cuñas. Una vez liberado el trabajador, los servicios sanitarios comprobaron que la víctima había fallecido. El servicio concluyó a las 18.20 horas.