16 Mar 2007

16/03/2007- Los bomberos voluntarios de La Laguna cumplen diez años

La Asociación de Bomberos Voluntarios de La Laguna, con 21 componentes, ha cumplido diez años, y con motivo de tal conmemoración, hoy organizaron en la lagunera plaza del Cristo la presentación de un nuevo vehículo de extinción de incendios. El deán de la Catedral del mencionado municipio, Julián de Armas, fue el encargado de bendecir el camión, que amadrinó la alcaldesa de Aguere, Ana Oramas. Asimismo, en el acto, que comenzó a las 19.30 horas, se entregaron distinciones a los voluntarios con cinco años en la entidad, y al único componente que se mantiene en este colectivo desde hace diez años.

El concejal de Seguridad, Fernando Clavijo, fue nombrado bombero voluntario honorífico por la asociación. Por su parte, la regidora de la Corporación municipal agradeció y destacó el trabajo de los bomberos profesionales y la colaboración de los voluntarios en sucesos como “el 31 de marzo, la tormenta Delta y el incendio del Obispado”. El presidente de la asociación, Daniel González, entregó además una mención especial al actual jefe de la Policía Local, Luis Santos, por su “la labor realizada como director técnico del Consorcio de Bomberos”. González agradeció la ayuda de “administraciones públicas, empresas y población en general” desde la creación de los voluntarios en 1996.