14 Jul 2006

14/07/2006 - INTERVENCIÓN DESTACADA. Avioneta de entrenamiento siniestrada en Llano del Moro

Una avioneta de entrenamiento se precipitó sobre una huerta en la Calle El Sino de Llano del Moro, a la altura del KM-6 de la TF-272, en el municipio del Rosario. El aparato cayó sobre el morro aplastando la cabina y a sus 3 ocupantes.

A las 12:19 horas se moviliza el Parque de Bomberos B5 en La Laguna, tras ser alertada nuestra central de coordinación 112, a la que se le comunica el siniestro de la avioneta. Se trasladaron al lugar  2 Autobombas y 2 Unidades de Mando de los Parques B5 en La Laguna y B1 en Santa Cruz, llegando al lugar del siniestro a las 12:35 horas. A la llegada al lugar, se contactó con la Policía Local del Rosario y miembros del Servicio de Urgencias Canario SUC, que informaron acerca de la presencia de varias personas fallecidas y atrapadas en el interior de la avioneta. El aparato se encontraba boca arriba y con la cabina aplastada.

Luego del reconocimiento se procedió al restablecimiento de medidas preventivas para evitar el incendio del aparato, mediante la tirada de una línea de espuma de media expansión y extintores de polvo. Se instaló en el lugar un grupo de excarcelación, un grupo electrógeno y diverso material de rescate, contando con el apoyo de la Policia Local del Rosario.

A  continuación se procede al trabajo de corte y separación de la estructura de la cabina hasta lograr la liberación del primer fallecido, posteriomente se separa, mediante cilindros hidraúlicos, el panel de mandos y la parte frontal del aparato, donde se encontraban los cuerpos aprisionados de los otros dos fallecidos. Seguidamente miembros de investigación de la Guardia Civil proceden con las diligencias para esclarecer las causas del accidente.

La intervención se dio por finalizada a las 14:40 horas.

En el siniestro  colaboraron: Policía Local del Rosario, Servicio de Urgencias Canario SUC, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

Se personaron en el lugar del siniestro: El Subdelegado del Gobierno, Alcalde y Concejales del Ayuntamiento del Rosario y Técnicos de AENA.