14 Jun 2007

14/06/2007- Rescate de senderistas en Buenavista del Norte

Un total de seis bomberos voluntarios del parque de Santiago del Teide rescataron en la madrugada de hoy a cuatro senderistas de la playa de Los Carrizales (Buenavista del Norte). A las 23.10 horas, el Cecoes recibió la alerta de la pérdida de los excursionistas. El técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife, ubicado en la sala del 1-1-2, activó el citado parque y los seis efectivos se desplazaron con dos vehículos de emergencias y una zodiak.
En el muelle deportivo para dirigirse hacia la playa se encontraron con la Guardia Civil y al llegar a la costa pudieron ver una hoguera que habían creado los afectados para ser vistos. Con la embarcación, los voluntarios pudieron acercarse hasta los senderistas y comprobar en un primer contacto que estaban en buen estado. Se procedió a lanzarles un cabo y un salvavidas para ayudarles a subir a la zodiak. De allí, les trasladaron hasta el muelle de Los Gigantes, donde esperaba la Guardia Civil. Según comentaron los participantes en el rescate, “lo más complicado del servicio fue actuar con poca visibilidad”.