15 May 2007

14/05/2007- La Asamblea acepta la propuesta de la directiva del Consorcio

La Asamblea celebrada ayer en el parque de Santa Cruz aceptó la propuesta de la directiva del Consorcio, que les fue trasladada por el Comité de Huelga. De esta manera, queda desconvocada la huelga que se inició este lunes. Tanto desde la directiva como desde el Comité de Huelga se insiste en que “siempre ha existido disposición a negociar antes de llegar a un conflicto abierto, como hubiera sido la huelga, de hecho, como fruto de este talante hoy se ha llegado a una solución”. Así, según ratificó el presidente del Consorcio, Jorge Bonnet, “de forma inmediata a la desconvocatoria de la huelga se procederá a la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos de Condiciones de Trabajo y relacionados.  Además, se proponen los siguientes puntos de acuerdo:

- Traslado y Comisiones de Servicio. El presidente del Consorcio se reunirá con los funcionarios que venían desarrollando sus funciones en comisión de servicios y con los que han sido nombrados de forma forzosa, con el fin de buscar una solución a los desajustes administrativos producidos.

- Plazas vacantes de cabos. Una vez se emita la sentencia referente a las bases de la anterior convocatoria de plazas de promoción interna, y a la vista de ésta, se procederá a la convocatoria de plazas vacantes.

- Plazas de bomberos correspondientes a 2007. Se procederá a su convocatoria en el plazo recogido en el vigente Acuerdo de Condiciones de Trabajo.

Cabe señalar que fuera del vigente Acuerdo de Condiciones de Trabajo, que se irá desarrollando dentro de los plazos previstos, no se ha planteado ningún otro tipo de acuerdo o compromiso.