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14 Mar 2007

14/03/2007- Seguimiento de los acuerdos con el personal

En respuesta a las preguntas planteadas por algunos compañeros bomberos, estamos haciendo un seguimiento de los puntos que más les preocupan en este momento. Aquí van algunos de los acuerdos, y seguiremos manteniéndoles informados.

1.- Seguro Colectivo de Vida. Con fecha 27 de diciembre de 2006 se firmó el Contrato de Seguro Colectivo de Vida con la aseguradora Helvetia, que incluye, además del Seguro de Vida, el de Responsabilidad Civil y la cobertura de los vehículos.

2.- RPT. La necesidad de redactar una Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.) ha sido atendida. Con fecha 29 de enero de 2007 se solicitó a la Fundación Bosch i Gimpera una oferta al respecto. La empresa presentó hace algunos días una propuesta de redacción del Documento de R.P.T. que ha sido facilitada a la Junta de Personal para que puedan analizarla y realizar sus valoraciones sobre el particular. En esta propuesta se detalla el calendario de trabajo, del que saldría un Informe Final de R.P.T. para el 20 de julio de 2007.

3.- Ampliación de coberturas del seguro médico. Con fecha 08 de febrero de 2007, se ha firmado con la aseguradora DKV la ampliación de las coberturas del seguro médico privado, como contempla el Acuerdo de Condiciones de Trabajo del Personal Funcionario del Consorcio, en su artículo 21 del capítulo VII referido a Mejoras Sociales. Este acuerdo de ampliación de cobertura, a favor de funcionarios y familiares, tendrá carácter retroactivo desde fecha 01 de enero de 2007.

4.- Publicación de los acuerdos completos. No se cumplió el compromiso de publicar los acuerdos de fin de huelga, publicándose únicamente el Acuerdo de Condiciones de Trabajo. Con fecha 08 de febrero de 2007 se emite una Resolución de cumplir efectivamente con aquel compromiso, pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia los acuerdos completos de fin de huelga.

5.- Seguridad e higiene. Tras solicitud de diversos presupuestos a empresas del sector, con fecha 09 de marzo de 2007, se ha estudiado la posibilidad de firmar un contrato con el Grupo MGO para la Evaluación de los Puestos de Trabajo y la Planificación Preventiva en materia de Seguridad y Riesgos Laborales, que se materializará este martes.

6.- Plan de Pensiones. El Consorcio ha contactado con varias entidades bancarias para obtener información sobre el tema, con el fin de poner fecha a la reunión de la Comisión que debe establecer los criterios para su contratación. Por tanto, este tema queda pendiente de fecha para dicha reunión.

7.- Formación. Se ha redactado un Convenio, que se firmará el próximo día 20 de marzo, con la Academia Canaria de Seguridad para establecer las condiciones de la formación. La Junta de Personal propuso establecer un procedimiento interno para la selección de los formadores, del que aportará un borrador para ser incluido en el acuerdo.

8.- Acuerdo con personal laboral. En el acta de la reunión del Comité Ejecutivo de fecha 28 de febrero de 2007, se recogen las negociaciones del convenio, donde se muestra conforme con las condiciones propuestas respecto al personal laboral del 1-1-2, y se faculta al gerente a negociar con el resto de las categorías hasta alcanzar un Convenio único, beneficioso para todas las partes. Por tanto, este punto está pendiente de una próxima negociación con el personal administrativo.