14 Mar 2007

14/03/2007- Intervención destacada en Abades por vuelco de un camión y atropello de un transeunte.

Una dotación del parque de bomberos de San Miguel se trasladó hoy hasta Abades, en el punto kilométrico 44,5 de la TF-1, ante el aviso de activación recibido desde la central de bomberos (Bravo Tango) ubicada en la sala del 1-1-2, por atropello de un camión a dos personas. Según ha informado también hoy el CECOES, que recoge la valoración de los afectados proporcionada por el SUC, uno de los afectados, un varón de 45 años, quedó atrapado por el camión y falleció; mientras que el segundo fue trasladado a Hospiten Sur por traumatismo en codo. Según relató el jefe de guardia del parque de San Miguel, José Laín Chacón, que estuvo en el servicio, “se activó una dotación de cinco y no cuatro bomberos, como es lo habitual, porque temíamos que la persona aplastada por el camión fuera el conductor, como se nos dijo en un primer momento, y en ese caso la descarcelación hubiera sido bastante complicada”.

Según explica Laín, en el lugar de los hechos “comprobamos que la persona atrapada por el camión no era el conductor, sino un transeúnte, y que los vecinos la habían liberado ya del peso del furgón ayudados por un gato y un palé. El conductor y el copiloto del camión pesado de transporte que trasladaba bebidas nos explicaron que fallaron los frenos del vehículo, y que cuando los frenos no respondían vieron que se dirigían hacia dos transeúntes. Tocaron la pita y trataron de girar, pero el peso del camión provocó que éste volcara colisionando contra las dos personas citadas”. Una de ellas, la que falleció. La otra persona afectada por el choque, según informa el CECOES, sufrió un traumatismo en codo puesto que, detalla Laín, “salió despedida como consecuencia del siniestro”.

Los bomberos esperaron a la llegada del helicóptero del SUC medicalizado, momento en que se pudo comprobar que el hombre de 45 años había muerto. La dotación se mantuvo en el lugar de los hechos “hasta que la posibilidad de riesgo en la zona era nula”, comentó el jefe de guardia.