13 Nov 2006

13/11/2006 - Próxima sesión de trabajo de ConBÉ en Las Palmas

El viernes de esta semana, día 17 de noviembre, se celebrá en Las Palmas de Gran Canaria una sesión de trabajo de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España ConBÉ (www.conbe.org). Constituida el pasado mayo en la ciudad de Valencia, está integrada inicialmente por 13 miembros -incluidos los Consorcios de Gran Canaria y Tenerife- y otros tantos que ya han solicitado incorporarse. Su vocación es convertirse en partronal del sector de bomberos para la intermediación con la Administración General del Estado, la Seguridad Social y las centrales Sindicales.

En esta ocasión los temas principales en debate serán, por un lado, el análisis del avance de las gestiones con los Ministerios implicados en la redaccion de la nueva normativa de la función pública para que ésta tenga en cuenta las particularidades de nuestros funcionarios, y por otro, el modelo de gestión para el futuro de los servicios de bomberos que se enfrentan actualmente con una enorme conflictividad laboral.