13 Jun 2006

12/06/2006 - INTERVENCIÓN DESTACADA. Incendio de vivienda en Guargacho

Incendio originado en una vivienda situada en la C/ Antonio Machado nº11, nº1, Apt B, en el Barrio de Guargacho (San Miguel de Abona), afectando a un primer piso, con presencia de bastantes llamas en uno de los dormitorios y saliendo una considerable cantidad de humo por las ventanas. El Parque B3 de San Miguel es activado a las 20:07 horas y en cinco minutos sus efectivos ya estaban actuando en el lugar de los hechos, acudiendo dos dotaciones en los BUPs nº53 y nº26. Encontrándose a su llegada que la escalera estaba inundada de humo, por lo que hubo que proceder inicialmente a la ventilación de la misma, para poder evacuar a los moradores del inmueble. Mientras simultánemente el otro equipo procedía a la extinción de las llamas que afectaban totalmente a una habitación. Por la fachada un bombero accedió hasta el segundo piso para tranquilizar a un adulto y a un niño que se encontraban aislados en el balcón. El fuego afectó a todo el mobiliario de la habitación, ventana, puerta, revestimientos y techo. El incendio fue sofocado con rapidez, permaneciendo el BUP nº26 en el lugar con una dotación hasta el enfriamiento de los materiales afectados. En el siniestro, una pareja y su hijo, al parecer inquilinos de la vivienda, también sufrieron intoxicación por humos, siendo asistidos por el personal del SUC allí presentes.