12 Mar 2007

12/03/2007- Participación en el servicio de extinción del incendio forestal en Los Realejos

Un total de 23 bomberos del Consorcio de Tenerife actuaron ayer domingo en el operativo de extinción del incendio que tuvo lugar en Los Realejos, en la zona de La Fortaleza. El retén que acudió anoche regresó hoy a las 8.00 horas al parque de La Orotava. El fuego se declaró pasadas las 8.00 horas de ayer. A las 9.30 horas se dirigió al lugar unan autobomba pesada de Santa Cruz con cuatro bomberos y una autobomba Nodriza desde La Laguna con dos hombres. Sobre las 13.00 horas, se incorporaron dos más que fueron en la unidad 185 con mangueras de 25 mm.

A las 15.00 horas, acudió una relevo compuesto por 11 efectivos en la autobomba nº119 y un vehículo ligero del parque de Aguere, que llegó a las 18.00 horas. Los ocho primeros regresaron en torno a las 12.00 horas. Más tarde, a las 2.00 horas, Medio Ambiente solicitó ayuda y subió al lugar del suceso una autobomba de La Orotava con 4 bomberos, que se mantuvo en La Fortaleza hasta las 8.00 horas para sofocar los rescoldos. El fuego devastó unas 12 hectáreas de monte bajo. En la extinción colaboraron dos helicópteros del Grupo de Intervención en Emergencias (GIE), cinco vehículos del área de Medio Ambiente y unidades de la Guardia Civil y Protección Civil.